BIOMAGNETISMO

El Biomagnetismo. Es una efectiva terapia, que equilibra el organismo, mediante la aplicación de campos magnéticos.

Es una técnica en la que se agrupan diferentes técnicas de la bioenergética humana, desde el manejo que hace de la energía de la Medicina Tradicional China (MTC), los egipcios, etc., por tanto, es posible investigar los antecedentes de su aplicación en la Era de Oro de Grecia y en el Egipto Antiguo, así como en las culturas de la India y otras culturas.  Paracelso, atribuía a los imanes propiedades curativas, que actuaban como una continuación de la acción de los astros y utilizaba estos elementos para el tratamiento de los enfermos, Van Helmont, estudió el efecto de los campos magnéticos sobre la salud. Pero, además, este investigador sostuvo que la eficacia se potenciaba, debido al afecto e intenciones mentales positivas del terapeuta que los aplicaba. Fludd, en 1638, creía, al igual que Paracelso, que el hombre está sujeto a las mismas leyes que gobiernan el Universo. Mencionó que el hombre tiene polos, del mismo modo que la Tierra. Franz Antón Mesmer. En 1734, teorizó sobre la existencia de una energía universal, regida por leyes mecánicas, que por medio de sus movimientos, relacionaba a los cuerpos celestes, la Tierra y los seres vivos. Consideró que dicha energía se hacía sentir sobre los seres vivos, por intermedio de los nervios, y que tenía propiedades similares a las de los imanes. Más adelante, la NASA comprobaría que al abandonar los astronautas el campo magnético de la Tierra padecían la denominada "enfermedad espacial", caracterizada por el desarrollo de osteoporosis y deficiencias en el sistema inmune.
Numerosos investigadores se preguntan si el gran número de nuevas patologías que se diagnostican hoy en día muchas de ellas articulares, no se deberá a la suma de la disminución progresiva del campo magnético de la Tierra (denunciada por los investigadores japoneses Kawai y Ritake) y la enorme contaminación electromagnética que sufrimos, además del estilo de vida actual que vive nuestra sociedad.
Es de destacar que con el Par Biomagnético se llega mucho más allá que con lo conocido como Magnetoterapia. Ésta había ya percibido desde hace tiempo efectos sedantes y desinflamantes con el polo norte del imán, así como estimulantes y aceleradores del crecimiento celular con el polo sur (para fracturas por ejemplo).
Con el Par Biomagnético se dispone de un mapa exacto de puntos en el cuerpo, conociéndose donde exactamente se deben ubicar los pares de imanes para identificar un terreno biológico capaz de sostener microorganismos patógenos ouna disfunción concreta y tratarlos adecuadamente.
En resumen, la investigación acumulada hasta el momento demuestra que los sistemas vivos son muy sensibles a los campos magnéticos y que sus efectos alcanzan hasta el último rincón de nuestro organismo a causa del carácter penetrante del magnetismo. El cuerpo entero está movido a nivel celular por impulsos eléctricos y los campos magnéticos afectan a cada una de sus células. Por lo tanto los imanes, adecuadamente aplicados, pueden equilibrar los campos magnéticos y contribuir a corregir los desequilibrios metabólicos que están en el origen de buena parte de las enfermedades.
La aplicación del Par Biomagnético o terapia Biomagnética, consiste en colocar imanes naturales de cargas positivas y negativas sobre el cuerpo con el fin de nivelar el pH (el pH es el potencial de Hidrógeno o grado de acidez o alcalinidad que contiene el agua de nuestro cuerpo), para que así el organismo humano recupere su equilibrio.
El Biomagnetismo es compatible con cualquier otra forma de terapia (homeopatía, alopatía, naturopatía, flores de Bach, Reiki, etc.) que también puede utilizarse simultáneamente con la mayoría de tratamientos alopáticos tradicionales.
Simplificando: para el ciudadano común, en la práctica el Biomagnetismo demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, se corrige el terreno biológico y por tanto consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de las enfermedades graves del hombre, incluso algunas en las que la medicina oficial que generalmente no reconoce a una etiología microbiana como la diabetes, el cáncer, la artritis y otras.
Enlaces información Par Biomagnético:
                www.dsalud.com/numero112_1.htm
                 www.dsalud.com/numero118_1.htm