Rei significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que inter penetra todas las cosas y circula todos los lugares. Es la Energía Universal también llamada Fuente, Luz, Bioenergía, Prana o Chi”. Ki es la energía vital individual que roda nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos; cuando la energía Ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida.
El Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías: la energía universal con nuestras porción física, ”, por la que a través de la imposición de manos logramos la sanación y/o equilibrio propio (auto reiki) como del paciente, y ocurre después de que la persona es sometida a un proceso de sintonización o iniciación en el método, hecho por un maestro capacitado, el cual transmite la técnica mediante un proceso de sintonía en el que se implantan los símbolos sagrados del Reiki y que abre los chakras corona, corazón y palma de la mano.
Usui concibió una serie de “iniciaciones” (aperturas) y un conjunto de símbolos a través de los cuales esta energía fluye y actúa. Estableció los llamados 5 principios fundamentales del Reiki:
1. SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES.
2. SOLO POR HOY NO TE ENOJES
3. HONRA A PADRES, MAESTROS Y ANCIANOS
4. GANA TU VIDA HONESTAMENTE
5. DEMUESTRA GRATITUD Y RESPETA A TODO SER VIVO
(Los cinco principios en japonés)
A lo largo de los años, han surgido otros tipos de Reiki, como el Reiki Karuna o el Reiki Multidimensional de Shamballa, entre otros, con la intención de brindar nuevos símbolos y herramientas de sanación más acordes a nivel vibratorio actual y a la problemática energética y espiritual del Ahora.
Practicar Reiki significa aprender a ser un canal, a dejar pasar la energía para que llegue allí donde sea necesaria. El terapeuta Reiki se convierte en un conducto de la energía vital universal hacia el paciente. Su labor, más que en hacer consiste en dejar hacer. La energía Reiki no está dirigida ni controlada por él.
CURSOS: 3 NIVELES + MAESTRIA
REIKI UNITARIO
El Reiki Unitario nace de la unión de la tradición Usui, del Reiki Karuna, del Reiki Multidimensional de Shamballa, más los símbolos Unitarios. Respeta y reconoce las diferentes dimensiones temporales de esta técnica integrándolas y brindando un paquete energético Unitario.
Es Unitario porque viene a unificar las diferentes técnicas para que el iniciado tenga en su cesta todo el saber Reiki necesario en el Ahora.
En el Reiki Unitario se produce:
1.- El anclaje y alineación. Conexión con la Fuente divina que Yo Soy. Conexión Cielo-Tierra.
2.- Activación del campo Mercabah Multidimensional y Multicósmico que posibilita una gran expansión a la sanación.
3.- Activación del ADN 12 Hélices. En la Nueva Energía nos es dada la posibilidad de recuperar nuestro poder activando las memorias espirituales contenidas en las capas del ADN interdimensional. En total 12 capas: la 1ra. es el Genoma Humano, que contiene información biológica sobre ti. Las 11 restantes son vibratorias y contienen información espiritual sobre ti, esencial en el proceso de ascensión.
5.- El sonido es el sostén de toda vida porque toda vida vibra: desde el macrocosmos formado por galaxias y planetas, pasando por el mundo mineral, vegetal y animal, hasta el microcosmos representado por el cuerpo celular humano, aunque lo hayamos olvidado…
A través del Reiki Unitario, el Reiki del SONIDO podemos unificar nuestra frecuencia de octava humana con la frecuencia más elevada de nuestro Ser llamada Yo Superior. Esta frecuencia es una llave que activará memorias del holograma perfecto, del plan de vida o programa: todo está allí, dentro de ti esperándote... El viaje a través de tu Universo Sonoro te llevará también a lugares “oscuros”, esos que dan “miedo”: Reiki Unitario, el Reiki del SONIDO te ayudará a ponerle sonido al trauma para dejarlo ir cantando...
A través del Reiki Unitario, el Reiki del SONIDO podemos unificar nuestra frecuencia de octava humana con la frecuencia más elevada de nuestro Ser llamada Yo Superior. Esta frecuencia es una llave que activará memorias del holograma perfecto, del plan de vida o programa: todo está allí, dentro de ti esperándote... El viaje a través de tu Universo Sonoro te llevará también a lugares “oscuros”, esos que dan “miedo”: Reiki Unitario, el Reiki del SONIDO te ayudará a ponerle sonido al trauma para dejarlo ir cantando...
NO TIENE NIVELES. MAESTRIA EN 3 DÍAS (seguidos)
CARACTERISTICAS Y ATRACTIVOS DE REIKI
CARACTERISTICAS Y ATRACTIVOS DE REIKI
No hacen falta prácticas ni entrenamientos duros: Una vez abierto el canal de Reiki, cualquier persona puede empezar a sanar.
La capacidad para sanar es para toda la vida: Una vez abierto el canal, a pesar de no utilizar Reiki, la capacidad de sanar nunca desaparece.
Potenciación: Cuanto más lo utilizas más fuerte se hace el poder de sanación.
No hace falta concentración ni esfuerzo: La cantidad necesaria de Reiki fluye automáticamente y sin concentración ni esfuerzos.
No transmite energía negativa: Reiki no transmite energía negativa y por eso no se recibe energía negativa.
No hace falta creer en Reiki para que sea eficaz: Muestra sus efectos independientemente de la religión o las creencias, tanto si crees o no.
Eficaz con todo: Eficaz con los animales, plantas y objetos y para purificar el entorno.
Efectos complementarios con otras terapias: Los efectos son aumentados notablemente compaginándolo con la medicina u otros tipos de terapias (Acupuntura, Chi-Kung, Masaje terapéutico etc.).
Trasciende el tiempo y el espacio: Con el uso de los símbolos, puedes realizar sanaciones a distancia, al pasado y al futuro.
Purificación de Karma: Efectivo para purificar las heridas emocionales y del Karma, y para mejorar la información genética grabada en el ADN.
Guía para el SATORI: A través de las autopurificaciones y meditaciones, con la vibración de Reiki se puede conseguir elevar el alma.
EFECTOS DEL REIKI
Los efectos terapéuticos del Reiki varían según los individuos y las necesidades, a veces latentes, de su organismo. Sin embargo existen unas similitudes experimentadas por todos en varios matices.
Generalmente se produce una armonización global y multidimensional con regularizaciones específicas y transformaciones en distintas esferas del ser humano:
- Se despiertan y se estimulan las fuerzas intrínsecas de auto curación.
- Se equilibran los circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo.
- Se liberan las emociones reprimidas, armonizándose en el proceso la esfera psicoafectiva de la persona.
- Se alivian las tensiones neuromusculares y los dolores de todo tipo.
- Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
- Se produce un estado de profunda relajación psicocorporal de calma mental y tranquilidad de espíritu.
- Se desarrolla y se expande la conciencia a través de un proceso íntimo y progresivo de autoconocimiento.
Teresa Casillas Sánchez
Maestra Reiki Usui y Reiki Unitario (2006)
Federación Española de Reiki
Federado nº 3442




