MASAJE METAMORFICO

También llamada Terapia de los “Niños Felices”, se dice que en algunas tribus de Sudáfrica cuando nacía un bebé las ancianas del lugar, una de las primeras cosas que les hacían, era masajearle los pies para desbloquear el trauma producido por la gestación y el parto.
A principios de los años sesenta, el médico británico, naturópata y reflexólogo Robert St. John tratando a una bebé de 18 meses con síndrome Down con caricias en la parte interna de los pies, primero uno y luego otro, observó  un cambio rápido en el rostro, pues estaba acariciando la zona refleja de la cabeza y la columna vertebral, investigó con niños afectados con otras patologías mentales, proporcionándoles en la mayoría de los casos una  mejor calidad de vida y una mejor relación con el entorno en el que se mueven.
La Técnica Metamórfica presenta una forma revolucionaria de enfrentarse a la vida, así como los medios para cambiarla. Durante los nueve meses de gestación es cuando se establecen las capacidades de la vida humana. Se ha descubierto que trabajando los reflejos espinales de los pies, manos y cabeza, este periodo se reactiva nuevamente.                                             
A través de este trabajo, la fuerza esencial de la vida del paciente libera las energías que estaban reprimidas durante el período prenatal, y como consecuencia, también los procesos curativos de la mente, del cuerpo y del espíritu.
El masaje metamórfico es la forma más simple de acercarse al periodo prenatal, al periodo de los nueve meses que transcurren desde la concepción hasta el nacimiento. En esta etapa se establecen:
Las bases de la estructura física.
Las bases de la estructura mental y  DEL SER HUMANO.
Las bases de la estructura emocional.

Ese periodo de la existencia que precede al nacimiento, es sumamente importante porque ejerce una decisiva influencia en la vida de cada persona.
Básicamente consiste en buscar el esquema prenatal. Consiste en conectar con esos patrones de tiempo, liberando o ayudando a liberar todos aquellos acontecimientos y/o informaciones que quedaron grabadas en la mente y que son un obstáculo para llegar a desarrollar el potencial humano.
El principio de la Terapia Prenatal o Masaje Metamórfico es, un retorno a ese periodo formativo, cambiándolo. Reconecta al individuo. De esta forma se recupera la fuerza vital esencial que se generó durante la gestación y que por alguna causa externa, esas energías fueron bloqueadas.
Profundizando en los aspectos psicológicos de las zonas reflejas de los pies, partiendo de que los pilares fundamentales de la persona se originan en el período prenatal, quedando en los pies bien asentadas las bases del conjunto energético, se mantiene en equilibrio nuestra unión con la tierra y puente hacia las esferas  más altas, todos nuestros impulsos espirituales e intelectuales deben estar bien asentados en la tierra. Los aspectos físicos, mentales y emocionales tienen su origen en el periodo de gestación, donde no sólo se reúnen los aspectos genéticos del padre y la madre, sino que también concurren las informaciones sensoriales, emocionales y estado físico de la madre.
La Técnica Metamórfica; es una técnica Vibracional, NO INVASIVA, RESPETUOSA, NATURAL y SENCILLA que nos ayuda a recuperar la salud, la alegría, a vivir serenamente y la consciencia de que somos un ser holístico, es decir una unidad (lo físico, mental, y emocional junto con el espíritu, lo que afecta al uno afecta a los otros), produce una transformación en el movimiento de la energía. Nos ayuda a despertar la capacidad interior de transformar o de regenerar si es necesario.
Esta técnica se lleva a efecto mediante la aplicación de un suave masaje en pies, manos y cabeza.
Es especialmente recomendable para personas con minusvalías tanto físicas como psíquicas (parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down, etc.). También en cuadros depresivos, fobias, trastornos emocionales...
Los niños son muy sensibles a esta terapia, siendo sus efectos mucho más evidentes. En casos de hiperactividad se ha comprobado su eficacia. Hemos de dejar que sean ellos los que marquen las pautas de frecuencia y duración de la práctica. En enfermos terminales, ayudaremos a la aceptación del tránsito que están a punto de emprender, es la liberación del espíritu que deja su envoltorio en la tierra. Es el nacimiento a una nueva realidad.
En todo caso, la Técnica Metamórfica, proporciona un estado de relajación y bienestar que induce al equilibrio, por lo que su aplicación y práctica es aconsejable para cualquier persona.
El tratamiento más emocionante es el que recibe la mujer embarazada. La Técnica Metamórfica establece un lazo de unión más profundo entre la madre y el nuevo ser. La transformación se establece en dos niveles, pero el resultado es la Unidad. La consciencia de la madre se refuerza y por lo tanto la comunicación es total.
NO TIENE CONTRAINDICACIONES
INDICACIONES:
  • Estado de depresión, estrés, insomnio.
  • Falta de autoestima, inseguridad, obsesiones.
  • Fibromialgia, cáncer, sida.
  • Accidentes y traumas, parálisis.
  • Síndrome de Down, autismo.
  • Las adiciones de alcohol, tabaco, droga, comida, etc.
  • Ancianos y cuidadores.
  • Niños con problemas escolares, adolescentes y sus familiares.
  • Familiares y educadores de niños con problemas.
  • Embarazadas.
  • Bebés  con problemas de nacimiento u otros.
  • Cualquier enfermedad, ya sea física o psíquica.
  • Todas las personas que desean comprender su evolución, elevar su vibración y vivir en armonía. Personas en fase terminal.